viernes, 30 de enero de 2015

Domicilios y laboratorios VIII, Urgell 92.


Dada la incomodidad del espacio de que se disponía en el piso de su hermana, Eugenia i Agustí deciden buscar vivienda, la encuentran en la calle Urgel nº 92, es un piso en muy mal estado, durante la guerra, habían quemado las contraventanas en el suelo  de la habitación principal y el traspaso importó 8.000 pesetas, una cantidad exorbitante para le época.
Gracias a préstamos de familiares y amigos lo alquiló, su compañero periodista José Aymamí le alquiló 2 habitaciones para despacho de gestor administrativo, nueva profesión, ya que no podía dedicarse al periodismo por estar depurado, pagó religiosamente los alquileres pero nunca utilizó el despacho.
Desmontó el laboratorio de la calle Buenavista y lo instaló en Urgel. Los inicios fueron muy duros. En el mes de diciembre facturó 125 pts. Gracias al capón que nos mandó el padrinote Eugenia desde Juneda, tuvimos Navidad.
Las penurias duraron poco, ó así me lo pareció a mí, gracias a su tesón pronto tuvo
continuidad en el trabajo con la Agencia de Publicidad Roldós y varios clientes propios,
Muebles La Fábrica,  Editorial Bruguera , Suministros dentales Soier Palou, etc.

Dada la imposibilidad entonces de conseguir línea telefónica, ideó un sistema de timbre con pilas secas y desde el bar La Palmera, situado en la planta baja con teléfono público, le avisaban cuando alguien solicitaba hablar con él.






No hay comentarios:

Publicar un comentario