miércoles, 23 de julio de 2014

Experiencia Centelles, Experiencia positiva.




Foto Francesc Sans



 Foto Joana Furió


Foto Joana Furió

 El pasado día 19, participamos en la repetición de parte del recorrido que hizo Agustí , con su Leica, el 19 de julio de 1936.

        Sorprende agradablemente, ver como aumenta, año a año,
el interés por conocer el escenario de su fotografía, la más conocida  y que se convirtió en el icono de la guerra civil española, publicándose en mas de 150 periódicos de todo el mundo, tal como ha contrastado el investigador Joaquín Gasca.

        He de reconocer que el participar en el acto, me genera un sentimiento especial, es como si pudiera comprender lo que sentía mi padre en aquellos largos momentos, siguiendo los sucesos, con la osadía de un profesional, joven, que veía en los acontecimientos el reportaje de su vida, la que no dudó en arriesgar, en busca de la noticia.


         Esta vez se ha incorporado al recorrido, gente muy joven, esto nos hace pensar que quizá los sucesos tan lamentables de nuestra historia, no serán olvidados en el futuro. 

http://www.324.cat/noticia/2452533/catalunya/Experiencia-Centelles-un-itinerari-per-descobrir-la-historia-a-traves-de-la-fotografia

http://www.btv.cat/btvnoticies/2014/07/20/una-ruta-reviu-les-fotografies-dagusti-centelles/

No hay comentarios:

Publicar un comentario