martes, 4 de febrero de 2014

A propósito de Agustí Centelles.

Agustí Centelles fue profesional muy versátil, su conocimiento de la fotografía, empezó por lo más básico, su ilusión por ella. A partir de su afiliación en La Agrupació Fotográfica de Catalunya, entró en contacto con profesionales que enseguida vieron el potencial que había en él, Baños le confió su galería de retrato, trabajo que simultaneaba con El Día Gráfico, periódico donde conoció el retoque y las exigencias técnicas que debían tener los positivos para una óptima reproducción en la prensa.
Cómo cazador de imágenes, poseía el don de captar el instante justo, en el fotoperiodismo, como en la fotografía deportiva, social y de guerra, tanto con su Leica , como con cámaras de medio ó gran formato. Con el fin de recordar esta cualidad, iremos mostrando algunas de ellas. También daremos a conocer la localización de los distintos laboratorios que utilizó a lo largo de su vida.

Sergi y Agustí Centelles.

Para empezar os mostramos a Santiago Amat, regatista olímpico en Los Angeles 1923 y medalla de Bronce, fué el primer regatista español en conseguir medalla olímpica, se dió la circunstancia que en 1947 pasaron a ser vecinos del mismo edificio en Barcelona en la Calla Urgel 92.


Santiago Amat, Club Natación Barcelona


Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Centro Documental de la Memoria Histórica, Archivo fotográfico de Agustí Centelles i Ossó


No hay comentarios:

Publicar un comentario