jueves, 21 de junio de 2012

¿Prescriben los derechos morales?


Publicación 1994

"...¿Acabaré el mes aquí?¡Ya veremos!.Qué ganas tengo de volver a ser libre,respirar a pleno pulmón,vivir como la persona decente que soy.De relacionarme con mis pares y dejar de llevar el estigma de refugiado.De empezar a vivir y alcanzar de nuevo una posición como la que tenía en Barcelona.De que mi nombre vuelva a ser conocido.De que vuelva a aparecer mi firma al pie de mis fotos y estar al lado de mi querida mujer y, sobre todo,de mi hijito Sergi.¿Esto es ambición? ¡No! No es ambición.Es una cosa muy natural y muy humana.¿quién no siente la necesidad de ser alguien,de superarse,de tener una personalidad?.Es muy razonable,yo la siento y quiero llevarla a cabo....

Fragmento del Diari de Agustí Centelles escrito en el Campo de Bram en 1939.

No hay comentarios:

Publicar un comentario