martes, 12 de junio de 2012

Nuestro compromiso, la memoria de Agustí Centelles i Ossó

Fotos de Agustí Centelles i Ossó en el periódico republicano ABC de Madrid, , 11 de septiembre de 1937.
Fotos firmadas por Badosa

Nuestro compromiso, la memoria de Agustí Centelles i Ossó.

El compromiso de los hijos de Agustí Centelles i Ossó ha sido, es y será: garantizar la máxima difusión de su obra y el respeto a sus derechos de reproducción y morales.

A finales del año 2009 decidimos, después de ser acosados y maltratados, negociar la venta del fondo histórico con el Ministerio de Cultura, a una valoración muy ajustada, condicionada a las disposiciones presupuestarias se añadía la urgencia de integrar el fondo en el ejercicio del año 2009. Las reacciones de algunos expertos y de otros 'entendidos' fue de intentarnos lincharnos: opinaron sin conocer las razones de nuestra decisión

Nuestro compromiso ha sido defender un proyecto sólido: máxima difusión, valoración adecuada, proyectos de máxima difusión.

Pronto podremos comunicar más detalles de importantes eventos que harán que el nombre de Agustí Centelles i Ossó tenga durante las próximas décadas el máximo reconocimiento y divulgación.

De momento luchamos para reivindicar la autoría de sus fotos, hacemos un importantísimo esfuerzo personal, económico y lo seguiremos haciendo.

Proverbio del rey Salomón: "Sin estrategia caerá el pueblo, pero la salvación está en el abundante consejo" (Proverbios 11:14).

No hay comentarios:

Publicar un comentario