martes, 5 de junio de 2012

Derechos morales en Francia.


Fotografía de Agustí Centelles distribuída por la agencia ACME.Parte trasera.

Los derechos morales de la obra de un fotoperiodista precisan de una protección permanente. Como herederos de la obra de Agustí Centelles i Ossó hemos tomado las mejores decisiones para el fondo CENTELLES OSSÓ.

Trabajamos sin descanso en diferentes proyectos a medio y largo plazo: una sede permanente con una muestra del buen hacer del fotoperiodista leal, un premio internacional que llevará su nombre, que tendrá como referente otros de gran impacto.


Pero defender los derechos morales es costoso y pide mucho esfuerzo,la familia Centelles sigue reclamando y defendiendo los derechos de la propiedad intelectual de Agustí Centelles i Ossó.

Hemos encargado al prestigioso bufete Pigeon-Bormans que inicie de manera inmediata la reclamación por los derechos de la propiedad intelectual sobre las revistas impresas en los talleres gráficos de Les Témoins de Jéhová en Francia. En su rotativa se hizo la impresión de la revista La Tour de Garde de Febrero de 1994 con la fotografía de Agustí Centelles i Ossó, mutilando la imagen, omitiendo la autoría, descontextualizando la imagen y haciendo una impresión en más de dieciséis millones de ejemplares en 116 idiomas diferentes.

Viajamos a París, asumimos el importantísimo coste económico de mantener nuestra demanda en España e iniciar la demanda en el resto de países europeos, seguiremos hasta que la Watchtower Society reconozca nuestros derechos y nuestra justa demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario