martes, 22 de mayo de 2012

Agustí Centelles se presenta en la Biblioteca.


Foto Clàudia Centelles Olmo

Ayer se realizó el acto de conmemoración de los 103 años del nacimiento de Agustí Centelles en la biblioteca que lleva su nombre,dicho acto también sirvió de presentación del autor en el espacio cultural ya que por diferentes circunstancias no se realizó una inauguración formal.El acto contó con la presencia Daniel Giralt_Miracle,critico e historiador del arte que nos habló de los primeros contactos con Agustí  que le llevaron a realizar la exposición que estuvo en el Palau Robert, el primer lanzamiento al gran público del fotoperiodista. También participó Miquel Berga,doctor en filología inglesa  que relató como en su encuentro con Agustí localizaron a George Orwell en varias de sus fotografías.Más tarde, Teresa Ferré,periodista y estudiosa de Centelles, habló de su búsqueda sobre las fotos realizadas en el Campo de Bram y del papel que el diario del fotógrafo tuvo en su implicación sobre el tema.Para finalizar Ricard Martínez desgranó el itinerario de Agustí Centelles por las calles de Barcelona el 18 de Julio de 1936.
En el acto,como presentación,Sergi Centelles habló de la faceta personal de su padre y se proyectaron unas imágenes que nos acercaban a esa vida.
Al acto asistieron representantes de la Generalitat de Catalunya, Sra. Maria Àngels Torras,directora dels Serveis Territorials del Departament de Cultura, y del Ajuntament de Barcelona,Sr, Josep Lluis Alay,director de patrimoni,museus i arxius.
Muchas gracias a todos por vuestra asistencia.


Foto Agustí Centelles Molinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario