martes, 14 de febrero de 2012

Premio Internacional de fotoperiodismo Agustí Centelles

Poco a poco se van cumpliendo las peticiones que la familia Centelles solicitó para la ubicación del archivo Agustí Centelles en el Centro Documental de la Memoria Histórica,esperamos que el Premio solicitado tenga el mismo nivel que las fotografías realizadas por Agustí Centelles,estamos seguros de que será así.


Agustí Centelles 1978

"El Grupo Municipal Socialista ha aprovechado el turno de ‘ruegos y preguntas’ del pleno de esta mañana para realizar dos propuestas al Ayuntamiento de Salamanca, ambas relacionadas con la figura del fotógrafo valenciano Agustí Centelles."...



.."ha recordado que la obra del fotoperiodista valenciano fue expuesta en Nueva York y ha “rogado” ha Ayuntamiento de la ciudad que proponga al patronato del Centro de la Memoria Histórica realizar una exposición en Salamanca a lo largo de 2012 porque sería “muy interesante para la ciudad”.
Asimismo, la segunda propuesta del Grupo Socialista ha consistido en proponer la creación de un premio internacional de fotoperiodismo vinculado a la figura de Agustí Centelles y que cuente con el apoyo del Consistorio salmantino, de las instituciones universitarias, de la Diputación y de diversos expertos que conformarían el jurado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario