martes, 22 de noviembre de 2011

Agustí Centelles sigue viajando por toda España, ahora Soria.

La Semana de Memoria Histórica lleva a Soria la obra de Agustí Centelles

 

La importancia de la creación del nuevo fotoperiodismo: el beso del militante del POUM, finales de julio de 1936, serie fotográfica del maestro del fotoperiodismo Agustí Centelles i Ossó. 

 Publicada en el catálogo de la exposicion Centelles in_edit_oh, Ministerio de Cultura,  página 197, arriba portada de la revista «Ahora» de 6 de agosto de 1936, a través del delegado de dicha revista en Barcelona. Agustí Centelles servía sus imágenes a través de agencias internacionales y de los corresponsales de las revistas editadas en Madrid, la serie de fotografías está dentro de su fondo fotográfico, los contactos de sus imágenes fueron registrados y hay copia del registro tanto en la Biblioteca Nacional en Madrid, como en el Pabellón de la República en Barcelona.


22-11-2011 / 16:40 h

Soria, 22 nov (EFE).- La Semana de la Memoria Histórica y de los Derechos Humanos, que celebrará del 28 de noviembre al 5 de diciembre su quinta edición en Soria, permitirá ver en la capital soriana una exposición fotográfica de Agustí Centelles, considerado como el Robert Capa español por sus imágenes de la Guerra Civil.
La exposición "Agustí Centelles. Testigo de la Historia" enseñará en el Museo Numantino, desde el 29 de noviembre y hasta el 11 de diciembre,... obras obtenidas directamente de los negativos originales y que pertenecen a la colección familiar de los Centelles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario