jueves, 6 de octubre de 2011

Tu en Barcelona y yo en Nueva York.

Ayer fue un día muy interesante,a la presentación de la exposición de Agustí Centelles en Nueva York se realizó en Barcelona la inauguración de la exposición la maleta mexicana  en el MNAC,una muestra muy interesante donde se puede ver la obra de tres reporteros gráficos extranjeros en la Guerra Civil Española, Capa, Seymour y la no menos importante Gerda Taro. A esta inauguración asistió Sergi Centelles acompañado de su hijo Agustí y en ella estuvo conversando con personalidades de la política y la cultura catalana.Nos enorgullece poder decir que la normalidad preside estos encuentros y que salvo contadas excepciones el entendimiento es la norma habitual.
En el acto pudimos escuchar las explicaciones de Cynthia Young, comisaria de la citada exposición, y las peripecias de la maleta que nos recuerdan que más de uno tuvo que salir de los países en guerra guardando sus fotos en ellas.


Foto Cristóbal Castro

Sergi Centelles muestra a Cynthia Young la fotografía de Capa en la que aparece Agustí Centelles y de la cual teníamos noticias a través del periodista de El Periódico de Catalunya Ernest Alós.


Foto Cristóbal Castro

Cynthia Young, Narcís Serra y Sergi Centelles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario