viernes, 28 de octubre de 2011

Proyecto Agustí Centelles i Ossó, el compromiso de la memoria.

El proyecto Agustí Centelles i Ossó es el compromiso de la memoria, la exigencia más importante de sus  hijos, difusión y memoria. Difusión por Estados Unidos, difusión en la próxima exposición en Salamanca 2012, reconocimiento institucional al máximo nivel.

Foto: Agustí Centelles i Ossó / MCU / VEGAP
(c) 2011 Todos los derechos reservados.

El compromiso de la memoria de Agustí Centelles i Ossó sigue con la búsqueda de sus fotografías y con la necesidad de ir catalogando las que fueron publicadas en la prensa internacional.

El compromiso de la memoria de Agustí Centelles i Ossó sigue con todas las reclamaciones relativas a sus fotografías, reclamaciones morales, ¿cómo permitir que sus imágenes se publiquen sin reconocer al autor y a su obra? El autor, su nombre y sus derechos correspondientes, su obra: sin manipulaciones de la misma. La defensa de la obra de Agustí Centelles i Ossó requiere por nuestra parte un importante esfuerzo, mantenemos a día de hoy los derechos de reproducción de toda su obra, pero siempre defenderemos, ante las instancias que haga falta, los derechos morales sobre la integridad de su obra.

El compromiso de la memoria es crear proyectos de difusión de la obra de Agustí Centelles i Ossó, el fotoperiodista leal, su breve vida como fotoperiodista estuvo llena de lealtad, compromiso y profesionalidad, Centelles es él, no es comparable a otros profesionales de la fotografías, Agustí Centelles i Ossó es nuestro y es de todos.

Estamos trabajando en crear proyectos específicos para la comunidad escolar, basicamente para Barcelona, la ciudad que tanto amó y fotografió, pero también para otros ayuntamientos y CCAA que han mostrado interés en conocer su obra, como lo hicieron durante los pasados dos años Reus, Tarragona, Elx, Valladolid, Granada y Badajoz, esperamos que otras ciudades 'descubran' al fotoperiodista leal. Durante 2012 tendremos la exposición Centelles in_edit_oh, formada por más de 280 fotografías en Salamanca.

Los costes de logística de las exposiciones propiedad de la familia son muy ajustados, las mismas están disponibles para su itinerancia durante el próximo año 2012.

El proyecto Agustí Centelles i Ossó es el compromiso de la memoria, de su memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario