martes, 27 de septiembre de 2011

Los primeros treinta mil visitantes, gracias.


Hoy este blog, dedicado de manera exclusiva a la memoria de Agustí Centelles i Ossó (Premio Nacional de Bellas Artes en Fotografía 1985, otorgado por el Ministerio de Cultura) ha acumulado las primeras treinta mil visitas.




(c) Colección particular de la familia Centelles.


Los herederos de Agustí Centelles hemos intentado difundir y explicar muchas cosas, en ocasiones los medios de comunicación no nos han tratado con objetividad, nos vimos obligados a crear el blog para poder difundir y colgar nuestro primer comunicado a la opinión pública.Desde el 7 de mayo de 2010 hemos intentado estar regularmente en la red.

Hemos colgado una carta abierta a la opinión pública, dado que ningún medio de comunicación impreso la publicó.


Un blog temático, dedicado a un joven fotoperiodista free-lance que hizo de un suceso local (Barcelona, 19 de Julio de 1936) un icono universal, uno de los primeros fotoperiodistas que supo cómo difundir su obra (desde el año 1934) en las principales revistas y agencias de prensa a nivel mundial.

La familia Centelles hoy brindará a la memoria de Agustí Centelles i Ossó, como lo haremos muy pronto, con el "tercer viaje" de Centelles a Nueva York, su obra fotográfica viajó en 1936 y se publicó en Life, News Week y decenas de periódicos y revistas de todo el mundo. La obra de Agustí viajó de nuevo en 1986 y ahora, desde el Ministerio de Cultura y a través de Centro Documental de la Memoria Histórica tendrá una interesante itinerancia por todo Estados Unidos.

Muchos han confiado en Centelles, durante los pasados años muchos han colaborado en nuestro proyecto de difusión, como olvidar la itinerancia de "Las vidas de un fotógrafo", el reconocimiento por parte del alcalde Hereu con la placa en el Estudi Centelles, el acuerdo con la Fundació Vila Casas para la próxima exposición en 2012, la Biblioteca Agustí Centelles, durante los pasados años nos hemos emocionado en Barcelona, Madrid, Mataró, Reus, Tarragona, París, Perpiñán, El Masnou, Lloret, Lleida, Teruel, Guanajuato, Valladolid, València, Elx, Granada, Badajoz.

La obra de Agustí Centelles i Ossó seguirá presente, a través de diferentes formatos.



El compromiso de la familia Centelles hacia el padre, 
el profesional, el maestro de fotoperiodistas... 
!continuará!


Muchas gracias a todos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario