sábado, 14 de mayo de 2011

Condena por infracción de derechos de autor

Los propietarios de LimeWire han aceptado pagar 105 millones de dólares (algo más de 73 millones de euros) a 13 compañías discográficas por infracción de los derechos de autor. Con este acuerdo, se cierran cinco años de litigio.
El pacto incluye a Sony Corp, Vivendi SA, Warner Music Group Corp y EMI, entre otras.
LimeWire ya fue cerrado en octubre del año pasado. Dedicado al intercambio de archivos musicales, LimeWire había sido condenado en Estados Unidos por violación de derechos de autor. Entonces, los responsables del sitio manifestaron que "estamos decepcionados por el giro que han tomado los acontecimientos". LimeWire fue lanzado en 2000 y permitía el intercambio de ficheros entre los internautas. LimeWire era uno de los servicios P2P más populares en Internet. Su final, por ahora, recuerda al de otros casos anteriores. Se trata de una guerra con las discográficas que data desde el cierre del pionero Napster.
La cifra a pagar es claramente inferior a la que ambicionaban las empresas discográficas que cifraban los daños en miles de millones. El acuerdo evita una sentencia que podría haber fijado la condena en más de mil millones de dólares.
Mark Gorton, el fundador y propietario del sitio, alegaba en el juicio los escasos rendimientos económicos del mismo. Las discográficas replicaron que solo en 2006, los ingresos de LimeWire fueron de 26 millones de dólares. Gorton es propietario de una empresa de software sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario