miércoles, 6 de abril de 2011

Les mentides de Ramón Alberch

Ramón Alberch tiene ¿mala conciencia? Escribe un panfleto para justificar su ineptitud.


"Els Centelles: un cas"


Alberch miente e intenta manipular a la opinión pública a través de sus declaraciones y de su entorno profesional, opinando sobre el patrimonio ajeno y dando consignas a algunos medios próximos... "Ara" no toca... 


¿Gestiona Alberch el patrimonio de Sergi Centelles y Octavi Centelles, o es un experto en peritaje de obra fotográfica? ¿Colabora con alguna Fundació catalana? ¿Es experto en gestión tributaria? 


Alberch escribe en "Avui" que la declaració de bé integrat del patrimoni cultura es va aprovar l'11 de novembre i els Centelles van vendre l'arxiu el 30 de octubre: les mentides de Ramón Alberch


¿No sabe el subdirector general de Archivos consultar el archivo de la correspondencia?


Carta certificada enviada desde la Subdirecció General d'Arxius i Gestió Documental firmada por Ramón Alberch i Fugueras, con fecha de 4 de noviembre de 2009, fecha de salida 6 de noviembre de 2009 y con efecto del día 26 de octubre de 2009. Se devolvió la comunicación al registro del Departament de Cultura el día 14 de Noviembre de 2009, el Ministerio de Cultura comunicó a Sergi Centelles y Octavi Centelles el interés por comprar el archivo el día 18 de Noviembre: LAS MENTIDES DE RAMÓN ALBERCH, la venta se registró en el Ministerio de Cultura, así consta en la copia de la documentación que solicitó la Consellería de Cultura el día 25 de Noviembre de 2009, NI EN LAS FECHAS SABE RAMÓN ALBERCH CONCRETAR... ¿problemas de archivo o mala memoria? Y la prensa recogió la venta del archivo histórico de Agustí Centelles el día 28 de Noviembre de 2009. 


Esta fue la respuesta de Alberch a las declaraciones de Sergi Centelles a "El País" el día 28 de Octubre de 2009


Octavi y Sergi Centelles reconocieron ayer que las negociaciones con el Archivo Nacional de Cataluña (ANC) para que éste se quede con el archivo de fotografías de su padre están paradas. "Hemos tenido conversaciones y están interesados, pero nosotros queremos acuerdos concretos respecto a las medidas para asegurar el reconocimiento internacional de su figura", señalaban ayer. Lo quieren por escrito porque, dicen, en los ochenta llegaron a un acuerdo con Caixa Catalunya que quedó en nada. El dinero, dicen, no es problema. "Tenemos ofertas de Christie's y Sotheby's, pero no nos interesa esto, sino que se conserve bien su archivo y se divulgue en el exterior". De momento, "si todo va bien", el año próximo se exhibirá la obra de Centelles en la Columbia Library de Nueva York.










No hay comentarios:

Publicar un comentario