miércoles, 27 de abril de 2011

Comunicado de Sergi Centelles y Octavi Centelles.


Sergi Centelles y Octavi Centelles sorprendidos  por la contundencia de las declaraciones del entorno de la familia Pernau  declaran:



- Que siempre hemos tratado con el máximo afecto a la familia Pernau, cuando nos visitaron  en nuestro estudio de Barcelona y pudieron descubrir la imagen del bombardeo de Lleida, pero no aceptamos valoraciones de nuestras decisiones sean comerciales o de nuestras legítimas reclamaciones.

 Cualquier persona que desee conocer los motivos de nuestra venta al Ministerio de Cultura puede leerlo en nuestro blog, donde detallamos los malos tratos recibidos por parte de los altos funcionarios de la Consellería de Cultura, las amenazas y el intento de nuevo expolio que sufrimos en noviembre del año 2009, que motivó renunciar a la venta en subasta de nuestro archivo fotográfico histórico y la cesión de los negativos históricos al Ministerio de Cultura. Mantenemos los derechos de explotación durante un periodo transitorio vigente en la actualidad.  Renunciamos a obtener beneficios en la venta de nuestro archivo a cambio de la máxima difusión a nivel internacional y  aceptamos una oferta reducida, en proporción a la de coleccionistas internacionales o a la subasta.
-  La contundencia del comunicado de la familia Pernau debe dirigirse al entramado empresarial económico del culto-sociedad bíblica  Watchtower que compró a través de un colaborador de su filial en España  unas reproducciones fotográficas, omitió la autoría, mutiló la imagen, descontextualizó el momento plasmado en la fotografía  y realizó una amplísima distribución (a través de una forma maquillada de venta mediante 'donaciones voluntarias'), la edición en más de dieciseis millones de ejemplares como revista en más de 115 idiomas y en 150 ediciones y una posterior edición como libro, sin fecha de publicación. 
- Todas las reclamaciones que llevamos haciendo durante los pasados años y en la actualidad, de acuerdo con la Ley de la Propiedad Intelectual,  se hacen en base a la explotación y daños, a la  valoración que hacen expertos, los costes de las reclamaciones,  la obtención de pruebas documentales representan gastos muy elevados. 
- La gestión de la propiedad de nuestro archivo fotográfico histórico fue una decisión de nuestra incumbencia, como lo lo son todas la legítimas reclamaciones que estamos haciendo, en este caso en particular  desde enero del año 2009  al culto Testigos de Jehová y a todo su entramado editorial-económico. Sería sorprendente que la familia Pernau estuviera defendiendo a una entidad que ha pirateado una fotografía y ha omitido a su autor, a pesar que la misma entidad ya ha tenido otros casos similiares de presunto uso fraudulento de imágenes o ilustraciones en sus revistas y libros. 
- Sergi Centelles y Octavi Centelles no han publicado esta fotografía, los que nos conocen saben que hemos colaborado de manera desinterada* con todas las personas que nos han visitado en nuestro estudio, hemos regalado copias de nuestra propiedad, como hizo nuestro padre Agustí Centelles a muchísimas personas o interesadas o familiares de protagonistas de sus fotografías.
Barcelona, 27 de Abril de 2011
Sergi Centelles i Martí, Octavi Centelles i Martí

* Mataró, El Masnou, Lleida y más ciudades de Catalunya han tenido o tendrán fotos de Centelles para su exhibición gratuita, continuaremos con nuestro proyecto de itinerancia por toda Catalunya, sin percibir ninguna compensación económica, tenemos abiertas nuestras colecciones particulares para todos los estudiosos de nuestra historia

1 comentario:

  1. Estimado Hermano le agradesco por comunicarce ya que estoy un poco tibio deceo recuperar mi precursorado regular y mandame estimulo y que puedo acer para segir Alerta.Gracias y que el año 2012 nos llebe bien.

    ResponderEliminar