jueves, 15 de julio de 2010

Los Centelles cierran la polémica con la colocación de una placa en la calle Ciutat de Balaguer, sede del estudio fotográfico que instaló Agustí Centelles hace más de cincuenta años. 

BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
   El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el delegado de Cultura, Jordi Martí, han presenciado la descubierta de la placa, situada en el número 31 de la calle Ciutat de Balaguer, en el barrio de Sant Gervasi de Barcelona, y han destacado la buena relación de la ciudad con los herederos.
   Ha compartido esa sintonía uno de los hijos, Sergi Centelles, que ha subrayado que el Ayuntamiento es "la única institución catalana" que se ha interesado en reconocer el legado de su padre, en alusión al distanciamiento con la Conselleria de Cultura a raíz de la venta del archivo al Ministerio de Cultura.
   "Desde el 27 de octubre no tengo noticias del conseller", ha asegurado  [Sergi] Centelles, que sí ha remarcado, en cambio, la buena relación con el Institut de Cultura de Barcelona (Icub) con quien hay "algunas conversaciones" para exhibir las fotos de Centelles en la ciudad.
.../...
  
   De momento, se ha inaugurado la placa, que recuerda al fotógrafo de "unos momentos muy difíciles de la historia de Barcelona y Catalunya". Conocido fundamentalmente por sus fotografías de la Guerra Civil, Centelles inauguró su estudio barcelonés en 1959.
   Se trata de un local ... donde se dedicó, básicamente, a la fotografía de publicidad, trabajando para marcas como Chupa Chups, Siemens y Codorníu. Cuando murió Franco pudo retomar su faceta de fotoperiodista.
  
.../...El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, Sergi y Octavi Centelles, hijos de Agustí Centelles y Antonina Rodrigo amiga de la familia Centelles que ha glosado la figura del gran fotoperiodista en el acto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario