martes, 15 de junio de 2010

Colita: ¿Qué te parece si hablamos de archivos?



Yo he vendido 20.000 negativos de retrato al Arxiu Nacional de Cataluña con la condición de que se organizara una exposición, y todavía me la deben....



 en la exposición sobre Robert Capa y Gerda Taro que organizó el Museu Nacional d'Art de Cataluña hace aproximadamente un año se mostraban muchas copias de época en condiciones bastante malas.


¡Impresentables! Pero es igual, es la mentalidad museística. Igual que te enseñan un cenicero romano hecho polvo, te enseñan una fotografía mal copiada. A mí lo que me gusta es irme a un buen tirador y que me haga una copia de aplauso, y no vender una copia mal tirada y llena de porquería. Pero si están dispuestos a pagar por esto, pues que se lo lleven, ¿o no?



"Cuando me mudé del cuarto de la chacha de
mis padres a la calle València tiré dos
cajas de 'vintage' a la basura"
También hay a quien le gusta azotarse cuando f.... a… ¡Pues adelante! Si prefieren esto en lugar de un buen polvo con cena, velas y quedarse divinamente, allá ellos. ¿Que quieren un "vintage"? ¡Son 300.000!







Estas personas de las que hablas continúan ejerciendo...
Continúan ejerciendo, y mejor no decir nombres, pero ya sabemos quién estaba en la prensa en aquel momento. Ellos son los que vetaron a Centelles y lo encerraron en su estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario